lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

PARA SABER MAS!!!!




CIRCOS ASESINOS (GASCA) 

 

 




EL lado oscuro de los circos... golpes y maltrato.

 

 

 

















 

DESARROLLO

Bienvenidos al Show del Maltrato

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.





Captura y Entrenamiento
Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.






 Actos ridículos que van en contra de su naturaleza
Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto. Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratandos como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría.






 Encierro
Los animales "actores" además de soportar el maltrato físico están condenados a vivir todas sus vidas encerrados en jaulas. El estrés producto del confinamiento se hace notar cuando los animales se mecen de un lado a otro en un vaivén interminable. En los circos del Perú, los animales permanecen, cuando no están actuando, en sus jaulas de transporte, las cuales son sumamente pequeñas. También deben de aguantar los largos viajes y los climas extremos ( circos que van desde Lima a Puno por ejemplo) Los animales no tendrían por qué soportar todas estas duras condiciones de vida ya que ellos no están en los circos de manera voluntaria, como en el caso de las personas.





 Los dueños de los circos No quieren a los animalesTodas las inspecciones que realiza el INRENA junto a la policía ecológica evidencian la falta de cuidado con que son tratados los animales, pero es imposible decomisarlos porque no hay a donde llevarlos. Así que estas autoridades sólo se limitan a hacer recomendaciones.

Hay casos verdaderamente extremos y vergonzosos como el caso de los llamados "Ositos de Moscú" que el año pasado fueron alquilados para el Circo que tomó el mismo nombre y que funcionó en el Colise Dibós de San Borja. Estos animales están casi ciegos, debido a problemas en la retina producto de los malos tratos, los golpes y la poca comida que reciben . Cuando estos animales no ha sido alquilados a algún circo, viven en sus diminutas jaulas en una cochera en El Agustino. Dos de estos animales ya han muerto. Y es que a los dueños de los animales nunca les ha interesado el bienestar de los mismos, sino recuerden como hace algunos años el circo Fuentes Gasca de México que se encontraba de visita en Perú, alquiló un mono, un tigre, un león y un caballo para que sean utilizados como "decoración" en una fiesta temática de la Discoteca Utopía. Durante la fiesta se desató un incendio y donde murieron, dentro de sus jaulas, el tigre y el león (Oscar y Kika)

No les enseñemos a nuestros hijos a ser insensibles ante el sufrimiento de los demás. Los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humano. No tenemos ningún derechos de somerterlos y causarles daño. Los animales no están hechos para ser usados como entretenimiento.
NO VAYAS A LOS CIRCOS CON ANIMALES

Esperamos que en un mediano plazo podamos lograr lo que otras cuidades como Bogotá, Rio de Janeiro, La Paz, Barcelona y países como Holanda, Costa Rica, Austria, Suecia gracias al apoyo de sus autoridades concientes han conseguido; prohibir o restringir el uso de animales en espectáculos de circo. Cuando acabe la demanda de este tipo de prácticas crueles también se terminará la explotación animal.



LOS CIRCOS
NO SON DIVERTIDOS
PARA LOS ANIMALES






















CONCLUSIÓN

SIN DUDA, LOS CIRCOS SON UNA DE LAS ATRACCIONES MAXIMAS PARA LOS PEQUEÑOS..ÉSTOS SE DIVIERTEN, RÍEN Y APLAUDEN CON CADA UNO DE LOS NUMEROS ARTISTICOS, PERO ES DE VITAL IMPORTANCIA REFLEXIONAR ACERCA DE LA VERDADERA ENTRETENCION QUE AQUELLOS CAUSAN.
INDUDABLEMENTE GRACIAS A LOS ANIMALES, LOS CIRCOS Y SUS DUEÑOS LOGRAN REUNIR UNA CONSIDERABLE SUMA ECONOMICA Y SIN DUDA, ESTO NO SE DEBE PRECISAMENTE A LA BELLEZA DE ESTOS SERES NI A LA VARIEDAD QUE PRESENTAN
LA MAYOR RAZON POR LA QUE UN NUMERO ELEVADO DE INDIVIDUOS ASISTE, SE DEBE A LAS GRACIAS EJECUTADAS POR LOS ANIMALES; PERO NOS HEMOS PREGUNTADO EN ALGUN MOMENTO ACERCA DEL CUIDADO, ALIMENTACION, CARIÑO Y AMOR QUE ESTOS RECIBEN?
EXISTIRÁ REALMENTE LA PREOCUPACION POR ENTREGARLES EL ESPACIO QUE SE MERECEN Y SOBRE TODO EL AMOR QUE DEBEN RECIBIR...SIMPLEMENTE LA RESPUESTA ES NO Y ES TIEMPO QUE SE PONGA TERMINO A ESTOS HECHOS
DEBEMOS TENER EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO QUE NOS PERMITA QUERER Y RESPETAR A NUESTROS ANIMALES. DEJEMOS DE LADO LA IGNORANCIA QUE NO NOS DEJA VER QUE SON TAN IMPORTANTES COMO EL SER HUMANO; SON POSEEDORES DE EMOCIONES POR LO QUE CADA MALTRATO, SEA ÉSTE FISICO O PSICOLOGICO LES QUITARA ESA INOCENCIA Y TERNURA TAN CARACTERISTICA; SIN DUDA SON DUEÑOS DE UNA GRAN INTELIGENCIA Y SOBRE TODO UN GRAN CORAZON Y AMOR PARA ENTREGAR; SON INCAPACES DE DAÑAR AL OTRO SIN MOTIVO...COMO VEN, PARECE QUE AUN EL SER HUMANO NO ES LA ESPECIE SUPERIOR QUE PENSABAMOS; AUN NOS FALTA MUCHO POR APRENDER, MUCHAS LECCIONES QUE DIARIAMENTE OBSERVAMOS COMO LA LEALTAD Y EL AMOR INCONDICIONAL. 


domingo, 6 de mayo de 2012

INTRODUCCION


MALTRATO ANIMAL

El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.
Mas allá de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones, rescatar a los animales, buscarles un hogar, salvar a las especies en peligro de extinción, etc.
Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en los zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hasta muerte, por personas que supuestamente aman a los animales.
O en otros casos los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindar compañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hasta incluso quitarle lo mas preciado que tienen, la vida.
Vivimos en una sociedad en donde no se respetan los derechos de los animales ni de las personas, hay mucha gente se satisface maltratando y matando a los animales, personas de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás.
Es lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o una ciudad.
Otra realidad es la de la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles con la imagen sofisticada de una mujer envuelta en suntuoso abrigo. Con la aparición de grupos de defensa animal esa mentalidad ha ido cambiando. Sin embargo, el mundo de la moda aún lucha por mantener vigente el uso de pieles.
La Organización Mundial de Sanidad Animal dice que las medidas para evitar el maltrato animal deben incluir, además de las especies que conviven con las personas, también a los destinados a la producción de insumos, a los de carga y a los que trabajan en la agricultura. El Estado debe procurar que el trato a los animales sea responsable y respetuoso de su dignidad, lo contrario envilece a los seres humanos.
La secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Mariana Boy Tamborrell, lamentó que la falta de leyes en materia de protección animal provoque que cientos de especies se comercialicen de forma ilícita o sufran maltrato.
Por ello, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó al Congreso de la Unión a que apruebe la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal, propuesta en febrero de 2007.
En entrevista, Boy Tamborrell estimó que casi 70 por ciento de los animales domésticos y silvestres son agredidos en los hogares, por lo que criticó que se tengan mascotas de especies silvestres en viviendas, aunque sean adquiridos de forma legal.
Recordó que la citada iniciativa establece disposiciones sobre el bienestar de los animales de producción, de trabajo, los que son utilizados en espectáculos, los que se encuentran en exhibición, los usados en la enseñanza e investigación y los de compañía.

Asimismo, añadió, contiene disposiciones relativas a su alojamiento comercialización, transporte y movilización, matanza y eutanasia, ya que estos son algunos de los problemas en el bienestaranimal de México.
Boy Tamborrell aclaró que la Ley General de Bienestar Animal en ningún momento otorga "derechos" a los animales, sino reconoce que forman parte de los recursos naturales renovables y por tanto son sujetos de propiedad, limitándose a la promoción de su buen uso yaprovechamiento racional.
Destacó que debido a la preocupación del PVEM por el estado en que se encuentran muchas especies de animales en México, los legisladores ecologistas presentaron un paquete de iniciativas para su protección y cuidado.
Boy Tamborrel citó como ejemplo la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Vida Silvestre.
Subrayó que en México entre 60 y 80 por ciento del total de la matanza de animales de abasto se hace en rastros municipales, donde el manejo previo se desarrolla en condiciones que no garantizan ni la sanidad ni los requerimientos mínimos de bienestar.
Lo anterior, destacó, a pesar de que existe una Norma Oficial Mexicana sobre la materia (NOM-033-ZOO-1995), publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La representante pevemista consideró que "este mal manejo, más todo el estrés generado por la mala transportación de los animales, genera la liberación de toxinas de los animales que al ser consumidas pueden afectar la salud pública".